
AP Moller - Maersk (Maersk), uno de los mayores operadores de portacontenedores del mundo, e Inmarsat Maritime, una empresa de Viasat, han firmado un acuerdo para actualizar los servicios de comunicaciones por satélite de Inmarsat en toda la flota mundial de Maersk, compuesta por aproximadamente 340 portacontenedores. El acuerdo permitirá implementar mejoras de ancho de banda en toda la flota de portacontenedores de Maersk entre 2025 y 2026.
Estas mejoras forman parte de la hoja de ruta estratégica de Maersk para facilitar la conectividad unificada y transformar sus buques en oficinas flotantes totalmente operativas, además de proporcionar a las tripulaciones una conectividad mejorada. El concepto de "oficina flotante" tiene como objetivo revolucionar las operaciones de los buques a través de una estrategia de digitalización avanzada, soluciones ampliadas basadas en la nube y una infraestructura operativa más cohesiva, lo que permitirá avances futuros en operaciones centradas en la automatización y, potencialmente, también operaciones autónomas.
El servicio de conectividad a prueba de futuro de Inmarsat Maritime combina redes de banda Ka y banda L ultrarresistentes, proporcionando conectividad global, siempre activa, confiable y segura para la flota de Maersk, esencial para transformar los buques en oficinas flotantes y hogares flotantes para la gente de mar.
Karthikeyan Arumugam, gerente sénior de productos de Maersk, afirmó: “La conectividad es el factor clave para garantizar que nuestros buques puedan convertirse en oficinas flotantes y, con nuestro proyecto “One SatCom”, tenemos el objetivo de haber transformado todos nuestros buques en oficinas flotantes para 2027. La asociación con Inmarsat Maritime desempeña un papel importante a la hora de mejorar la disponibilidad y el rendimiento de las aplicaciones, lo que respalda nuestra transformación digital en el mar. Y no menos importante, también fomenta un mejor entorno de trabajo y el bienestar de los miembros de nuestra tripulación, lo que garantiza que nuestros buques no solo sean lugares de trabajo, sino también hogares conectados lejos del hogar”.
Ben Palmer OBE , presidente de Inmarsat Maritime, afirmó: “Nuestra asociación a largo plazo con Maersk está diseñada para satisfacer las cambiantes demandas de conectividad marítima. Nuestras soluciones de conectividad están diseñadas para integrarse perfectamente con el marco operativo de Maersk, lo que garantiza un flujo de información sólido, seguro y continuo entre el barco y la costa. Este acuerdo ampliado es un testimonio de nuestro compromiso de permitir resultados estratégicos a través de soluciones de conectividad superiores”.
La asociación a largo plazo con Inmarsat Maritime refleja la dedicación constante de Maersk a liderar la industria en excelencia operativa e innovación. Al establecer un nuevo punto de referencia en conectividad marítima, Maersk e Inmarsat Maritime están allanando el camino para un futuro más interconectado y eficiente en el transporte marítimo mundial.
Acerca de Inmarsat Maritime
Inmarsat Maritime es una empresa de Viasat y continúa impulsando la digitalización de la industria marítima . Con más de 40 años de experiencia, Inmarsat Maritime ofrece soluciones confiables e innovadoras que permiten a los propietarios y operadores de barcos mantenerse conectados, navegar de manera segura, mejorar la eficiencia operativa y garantizar el bienestar de la tripulación.
Viasat es una empresa de comunicaciones global que cree que todo el mundo y todos pueden estar conectados. Con oficinas en 24 países de todo el mundo, nuestra misión determina cómo los consumidores, las empresas, los gobiernos y los ejércitos de todo el mundo se comunican y conectan. Viasat está desarrollando la red de comunicaciones global definitiva para impulsar conexiones de alta calidad, confiables, seguras, asequibles y rápidas para impactar positivamente en la vida de las personas dondequiera que se encuentren, en tierra, en el aire o en el mar, mientras construyen un futuro sostenible en el espacio. En mayo de 2023, Viasat completó su adquisición de Inmarsat, combinando los equipos, las tecnologías y los recursos de las dos empresas para crear un nuevo socio de comunicaciones global. Obtenga más información en www.viasat.com , la sala de prensa de Viasat o síganos en Facebook , Instagram , LinkedIn , X o YouTube .
Inmarsat Maritime tiene su sede en la sede internacional de Viasat en Londres, Reino Unido. Para obtener más información sobre Inmarsat Maritime, visite Inmarsat.com/maritime y síganos en LinkedIn.