Nanotecnología de IoT
Servicio de mensajería bidireccional sin IP para la supervisión y control de activos, potenciado por la tecnología OGx de Orbcomm.
Conciencia situacional simplificada con IoT Nano
Datos de bajo consumo y mensajería sin IP IoT Nano proporciona conocimiento y control situacional para implementaciones de mediana a gran escala, respaldado por una amplia variedad de opciones de hardware y la red de banda L ultra confiable de Viasat. Esta solución le permite implementar innovaciones de IoT que mejoran la eficiencia, reducen costos operativos, optimizan el mantenimiento y disminuyen riesgos.
El servicio ofrece una plataforma escalable y robusta para la recopilación de datos y el control de activos en ubicaciones remotas, capaz de enviar mensajes de hasta 1 Mb. Con una diversa gama de hardware que incluye baterías de larga duración, conectividad celular y satelital, e incluso energía solar integrada, puede confiar en IoT Nano para proporcionar conocimiento situacional en cualquier punto del borde remoto. Además, IoT Nano está disponible en formato de módulo, facilitando su integración en hardware propietario dentro de sus soluciones.
Beneficios
Mensajería bidireccional de alto rendimiento
Ideal para enviar desde eventos pequeños hasta imágenes o archivos ligeros (de unos pocos bytes a decenas de KB).
Instalación sencilla
No se requieren conocimientos técnicos ni capacitación previa.
Costos operativos mensuales previsibles
Adaptados específicamente a las necesidades de su aplicación.
Paquetes de datos agrupados
Diseñados para aplicaciones de IoT, permitiendo gestionar anomalías y alertas sin incurrir en facturas excesivas.
Integración sencilla
Configuración, integración y mantenimiento fáciles en el campo, sin necesidad de soporte técnico especializado.
Planes de servicio sin sorpresas
IoT Nano ofrece un uso de datos altamente predecible con costos operativos mínimos. El servicio permite agrupar datos dentro de cada plan tarifario para reducir el riesgo de costos adicionales derivados de anomalías o eventos que ocurran en sus activos remotos. Así, podrá monitorear y gestionar sin temor a sorpresas costosas.
Puede seleccionar entre una variedad de planes de compra masiva o personalizados para cada aplicación, lo que le brinda la máxima flexibilidad en su solución IoT, escalando según lo necesite, desde proyectos piloto hasta implementaciones completas.
Terminales robustos y versatiles
Compactos y duraderos, la destacada gama de terminales y hardware de IoT Nano es compatible con una amplia variedad de aplicaciones, desde módulos integrados para fabricantes hasta pasarelas IoT con comunicaciones multimodo.
Ahora puede proporcionar datos basados en eventos y control para activos remotos, tanto fijos como móviles, a un costo asequible.
Dónde IoT Nano marca la diferencia
- IoT Nano es ideal para aplicaciones de telemetría, seguimiento, cumplimiento, seguridad y control que requieren un bajo consumo de ancho de banda. Algunos ejemplos de cómo puede beneficiar a su organización incluyen:
- Agricultura: Monitoreo de recursos y mantenimiento de maquinaria, incluyendo seguimiento de ganado, almacenamiento de cultivos y gestión de acuicultura.
- Ayuda y ONG: Sistemas de vigilancia y alertas automáticas para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores.
- Minería: Seguimiento de activos y monitoreo y control de equipos industriales remotos.
- Petróleo y gas: Apoyo en el cumplimiento normativo (por ejemplo, monitoreo de tuberías), aumento de la eficiencia (monitoreo de elevación artificial y de boca de pozo) y mejora en la seguridad de los trabajadores.
- Transporte: Gestión de flotas, seguimiento de embarcaciones, bienestar de la tripulación y asistencia en la provisión de alertas telemáticas y de sensores.
- Servicios públicos: Monitoreo de la red eléctrica, cortes de seguridad y detección de intrusiones.
Características
- Baja latencia: Generalmente menos de 15 segundos para mensajes de eventos pequeños. Los archivos más grandes pueden enviarse a velocidades de ráfaga de hasta 16 Kbps.
- Red ultra confiable: Opera a través de nuestra red satelital global de banda L con una disponibilidad de hasta el 99,9 %.
- Dispositivo versátil y robusto: Equipos compactos, robustos, energéticamente eficientes y programables, disponibles de múltiples proveedores (módulos OEM disponibles para fabricantes a gran escala).