La empresa italiana de logística espacial D-Orbit se está expandiendo a los EE. UU. y está creando D-Orbit USA. D-Orbit anunció el miércoles la creación de la empresa, una empresa conjunta dirigida por el director ejecutivo Mike Cassidy, junto con Mark Krebs, Miles Gazic, Danny Field y David Harrower. D-Orbit USA es una empresa conjunta con D-Orbit y tiene su sede en Boulder, Colorado.
El equipo de D-Orbit USA se centrará en el diseño, la fabricación y las ventas de buses satelitales. Esta expansión se produce después de que D-Orbit cerrara una ronda de financiación de Serie C de 107 millones de dólares a principios de este año . La empresa ha desplegado 13 misiones satelitales exitosas con su vehículo de transferencia orbital ION.
“Estoy muy entusiasmado con nuestro excelente equipo fundador y nuestra sólida trayectoria en el ámbito de los vuelos”, afirmó Mike Cassidy, director ejecutivo de D-Orbit USA. “Creo que esta combinación nos permitirá responder muy rápidamente a las necesidades de programación de los clientes y ofrecer soluciones a precios muy competitivos”.
El equipo fundador está compuesto por ejecutivos del sector aeroespacial. Krebs dirigió los equipos de control de actitud, dinámica de vuelo e integración de vehículos tanto en Starlink como en Kuiper. Gazic desarrolló software de aviónica, vuelo y tierra para una amplia variedad de programas espaciales, incluidas naves espaciales para Starlink, Kuiper, Capella Space y PlanetIQ.
Field fue ingeniero jefe en OneWeb, Raytheon y General Atomics. Harrower tiene una amplia experiencia en satélites y aplicaciones de red por su trabajo en Terran Orbital, Kymeta Corporation, VT iDirect y Comtech. Y Cassidy fue el director ejecutivo de Apollo Fusion.